Top 16 Conseils pour économiser sa batterie d'iPhone iPad

Cómo liberar el espacio de iPhone /iPad bajo iOS 12 al máximo

[ Por Carmen | Última actualización: 31 de Julio,2018]

Lee esta guía en otro idioma: Français  Deutsch   日本語

5 de junio, Apple dio una charla magistral sobre "iOS 12", cuya entrega está prevista para el otoño de 2018 con el evento para desarrolladores "WWDC 18". Inmediatamente después del evento, la versión iOS 12 fue lanzada. Por lo tanto, creo que hay muchas personas a las que les gustaría descargar la versión de iOS 12 y experimentarla.

Sin embargo, al actualizar a iOS 12, hay muchas cosas que no se puedan actualizar por falta de capacidad. Además, el funcionamiento del terminal a menudo se retrasa después de la actualización. Para resolver este problema, es necesario aumentar el espacio libre del dispositivo iOS. Por lo tanto, esta página presenta cómo resolver el problema de liberar espacio iPhone /iPad /iPod touch antes y después de la actualización a iOS 12.

1. Eliminar aplicaciones innecesarias 2. Eliminar datos innecesarios 3. Eliminar mensajes 4. Borrar archivos caché 5. Eliminar historia y datos de Safari 6. Eliminar "otros" 7. Usar iCloud u otro servicio Cloud 8. Usar formato HEIF 9. Actualizar en iTunes

1. Eliminar aplicaciones innecesarias

¿Existe una aplicación en tu iPhone, pero la última vez que la usó fue hace un o medio año? Si tiene una aplicación así, será un desperdicio de espacio, así que borrémosla de inmediato.

Cómo liberar espacio iPhone – Truco 1

Cómo liberar espacio iPhone – Truco 1

Si quieres saber más pasos detallados, haz clic aquí.

2. Eliminar datos innecesarios

Las fotos, videos, música, etc. ocupan mucho espacio, por lo que eliminar datos/ imágenes innecesarias pueden aumentar bastante el espacio libre.

Aquí, tomamos fotos como ejemplo:

Fuente: Apple.com

Fuente: Apple.com

3. Eliminar mensajes

Sin embargo, si hay recuerdos importantes en los mensajes, por lo que es posible que no desee eliminarlo, puedes hacer una copia de seguridad del mensaje y guardarlo.

Leer también: Cómo recuperar mensajes borrados iPhone >

4. Borrar archivos caché

Al usar la aplicación y explorar el sitio web, los datos como el historial se guardan en la terminal para que la lectura sea más rápida cuando se utiliza la próxima vez. Eso es lo que se llama caché. Inconscientemente, se acumulan muchos datos almacenados en caché, lo que reduce la capacidad del dispositivo. Por lo tanto, para liberar espacio iPhone, es mejor eliminar los datos de caché para evitar que se quede sin espacio.

Los archivos caché se guardan normalmente en las aplicaciones, puedes ver los detalles de uso de la aplicación en:

Cómo liberar un iPhone – Truco 4

Cómo liberar un iPhone – Truco 4

Si deseas conocer los pasos detallados para borrar caché de iPhone, haz clic aquí.

5. Eliminar historia y datos de Safari

El uso a largo plazo de Safari, el historial de navegación y los datos de sitios web se acumulan y consumen la capacidad del iPhone/iPad/iPod. Si lo elimina, será útil para liberar espacio iPhone/ iPad/ iPod Touch al actualizar iOS 12.

Cómo liberar un iPhone – Truco 5

Cómo liberar un iPhone – Truco 5

6. Eliminar "otros"

Si comprueba el estado de uso del almacenamiento del dispositivo iOS, puedes ver que el elemento "Otros" ocupa una gran cantidad de capacidad. ¿Qué es "Otros"? En realidad, "Otros" generalmente incluye datos innecesarios como basura del sistema, caché de la aplicación, archivo de ajustes, caché de Safari, datos adjuntos de mensajes y correos, y archivos dañados.

Al eliminar esos datos, puedes resolver el problema de la falta de capacidad del terminal hasta cierto punto al actualizar a iOS 12. Por favor, consulte aquí para el método de eliminación.

Cómo liberer espacio iPhone – Truco 6

Cómo liberer espacio iPhone – Truco 6

7. Usar iCloud u otro servicio Cloud

Tenemos que admitir que los servicios Cloud como iCloud nos hacen mucho más productivos que nunca, especialmente su capacidad para sincronizar nuestras fotos y vídeos, dos tipos de archivos que ocupan la mayor parte del espacio de almacenamiento en el iPhone/iPad. No olvides elegir "Optimizar almacenamiento" para hacer más espacio en el dispositivo.

Artículos relevantes sobre el uso de Cloud :

1. 4 mejores software de gestión de la nube >
2. 3 mejores nubes para guardar fotos gratis >
3. Cómo subir archivos a Dropbox desde el ordenador >

8. Usar formato HEIF

En primer lugar, ¿qué es HEIF? Se trata de un nuevo formato gráfico capaz de reducir el peso de la imagen a la vez que proporciona la misma o incluso mejor calidad que una imagen JPEG. La compañía de Cupertino ha propuesto este formato en la pestaña de ajustes "Cámara" en iOS 11.3/11.2/11.1.

Cómo liberar un iPhone – Truco 8

Cómo liberar un iPhone – Truco 8

En cuanto a la transferencia de fotos desde dispositivos a una PC/Mac para para guardarlas, se recomienda el formato JPEG para evitar incompatibilidades.

9. Actualizar en iTunes

Al actualizar a iOS 12 en un dispositivo iOS, es necesario asegurar al menos 1,5 GB de espacio libre. Si no hay suficiente espacio libre, no puede actualizar a iOS 12. Sin embargo, al actualizar a iOS 12 en iTunes, sólo necesitas 1 GB de capacidad.

Conclusión

Lo anterior son todo cómo liberar espacio iPhone. Si fallaste al actualizar a iOS 12 debido a la falta de capacidad libre, consulta los trucos por favor. Pero antes de limpiar tu iPhone/iPad/iPod, es especialmente recomendable hacer una copia de seguridad de tus datos de antemano.