Cómo hacer copia de seguridad iPhone X / 8 / 7 / 6s antes de actualizar a iOS 12

¿Deseas obtener el nuevo iOS 12 en tu iPhone X / 8 / 7 / 6s para disfrutar de más funciones y un rendimiento mejorado? Será más segura que hagas una copia de seguridad iPhone antes de la actualización.

Esta guía también está disponible en:English
Por Carmen Wong | Publicado: 25 de Julio 2018, Última actualización: 17 de Septiembre 2018

Inicio > Actualizar a iOS 12 > Cómo hacer copia de seguridad iPhone X / 8 / 7 / 6s antes de actualizar a iOS 12

Este tutorial también se aplica al iPad / iPod Touch.

Compatible con iPhone 5s y posterior, iPad mini 2 y posterior e iPod touch 6, el nuevo iOS 12 llegará este otoño con sus características mejoradas, como un rendimiento más rápido, FaceTime con 32 personas a la vez, Memoji, Animoji, y mucho más para que tu iPhone sea más poderoso, inteligente y activo.

Si estás planeando actualizar tu iPhone 6s / 7 / 8 / X al nuevo iOS 12, te recomendamos hacer una copia de seguridad antes de la actualización, ya que los datos de tu iPhone podrían perderse durante la actualización de iOS. Aquí te mostraremos tres formas de hacer una copia de seguridad de iPhone en iTunes, iCloud y ordenador.

Leer también: Cómo restaurar iPhone con copia de seguridad de iCloud/iTunes >

Parte 1. Cómo hacer copia de seguridad iPhone en iTunes

Si tienes un ordenador y un cable USB a mano, hacer una copia de seguridad de tu iPhone es una buena opción. Sigue los pasos que se indican a continuación para realizarlo.

  1. Ejecuta iTunes y conecta tu iPhone al ordenador a través de un cable USB.
  2. Si es la primera vez que conectas tu iPhone a este ordenador, habrá un mensaje pidiéndote a tu iPhone que confíe en este ordenador para ingresar el código de acceso.
  3. Tu iPhone se detectará después de varios segundos. Haz clic en el icono del dispositivo para seleccionar tu iPhone.
  4. En la pestaña Resumen > sección Copias de seguridad: puedes seleccionar Cifrar copia de seguridad, lo que significa permitir guardar una copia de seguridad de tus contraseñas y datos de Salud y HomeKit.
  5. A continuación, haz clic en Realizar copia ahora para iniciar la copia de seguridad de tu iPhone en iTunes.
  6. Cuando se complete, puedes verificar la fecha en Copias más recientes para asegurarte de que iTunes haya hecho una copia de seguridad de tu iPhone.
  7. Puedes encontrar tu archivo de respaldo en iTunes> Preferencias> Dispositivos. (No tiene permitido ver ni acceder a tus datos de copia de seguridad de iTunes).
Cómo hacer copia de seguridad iPhone en iTunes

Cómo hacer copia de seguridad iPhone en iTunes

Parte 2. Cómo hacer copia de seguridad iPhone en iCloud

¿Te estás cansando del tedioso y complejo proceso de usar iTunes o no tienes un ordenador disponible? Sólo tienes que hacer una copia de seguridad de tu iPhone en iCloud, veamos los pasos detallados a continuación.

  1. Conecta tu iPhone a la red Wi-Fi y ve a Ajustes de tu iPhone.
  2. Ve a Ajustes > Tu cuenta de iCloud mostrando tu nombre y foto > iCloud. (Para iOS 10.2 o anterior: Ve a Ajustes del iPhone > desplázate hacia abajo y elige iCloud.)
  3. Haz clic en Copia de seguridad > Encienda Copia en iCloud > Pulsa en Realizar copia de seguridad ahora.
  4. A continuación, puedes ver la hora y la fecha abajo de “Realizar Copia de seguridad ahora” para comprobar si el proceso de copia de seguridad finaliza correctamente.
Cómo hacer copia de seguridad iPhone en iCloud

Cómo hacer copia de seguridad iPhone en iCloud

Parte 3. Cómo hacer copia de seguridad iPhone en el ordenador

De hecho, para la mayoría de los usuarios, iTunes y iCloud nunca se tuvieron en cuenta a la hora de realizar una copia de seguridad de su iPhone. Tienden a hacer una copia de seguridad de su iPhone 6s/7/8/X en un ordenador PC o Mac, y quieren acceder a los archivos de copia de seguridad en cualquier momento. Para este propósito, se recomienda AnyTrans para iOS para ayudarlo a hacer una copia de seguridad de su iPhone al ordenador con un solo clic o en forma selectiva. Estos son algunos aspectos destacados de esta herramienta:

Ahora sólo tienes que descargar gratis AnyTrans para iOS a tu ordenador y seguir los siguientes pasos para hacer una copia de seguridad de iPhone a ordenador antes de actualizar iOS 12.

Descargar Gratis

Descargar Gratis

* 100% Limpio & Seguro

Descargar Gratis * 100% Limpio & Seguro

Situación 1. Hacer copia seguridad iPhone en ordenador con 1 clic

Paso 1Ejecuta AnyTrans para iOS en tu ordenador > Conecta tu iPhone al ordenador > Haz clic en Contenido a Mac/PC.

Hacer copia seguridad iPhone en ordenador - Paso 1

Hacer copia seguridad iPhone en ordenador – Paso 1

Paso 2Selecciona las categorías que deseas realizar copia de seguridad en el equipo > Establece la ruta de exportación > Haz clic en la flecha  de la derecha.

Hacer copia seguridad iPhone en ordenador - Paso 2

Hacer copia seguridad iPhone en ordenador – Paso 2

Situación 2. Hacer copia seguridad iPhone al ordenador selectivamente

Paso 1Abre AnyTrans para iOS en tu ordenador > Conecte tu iPhone al ordenador > Haz clic en el botón  > Haz clic en Fotos > Biblioteca de fotos. (Aquí toma Fotos como ejemplo.)

Hacer copia seguridad iPhone al ordenador selectivamente - Paso 1

Hacer copia seguridad iPhone al ordenador selectivamente – Paso 1

Paso 2Selecciona las músicas de las que deseas realizar una copia de seguridad en el equipo > Haz clic en el botón  Enviar a Mac/PC para comenzar.

Hacer copia seguridad iPhone al ordenador selectivamente - Paso 2

Hacer copia seguridad iPhone al ordenador selectivamente – Paso 2

Conclusión

Excepto los datos que faltan durante la actualización de iOS 12, tu iPhone también puede carecer de suficiente almacenamiento para descargar iOS 12, en estes casos, realizar una copia de seguridad sea una preparación necesaria. Hemos demostrado los pasos para hacer copia seguridad iPhone en iTunes, iCloud y ordenador. Simplemente descargas AnyTrans para iOS en ordenador y puedes realizar copia de seguridad fácilmente.

Carmen Wong

Miembro del @iMobie_Inc, 3 años usuaria de Apple y 6 años usuaria de Android. Está dispuesto a descubrir y resolver los problemas relacionados con Apple y Android.

AnyTrans ® para iOS

La mejor herramienta para transferir, hacer copia de seguridad y gestionar el contenido de tu iPhone, iPad, e incluso los archivos del respaldo de iTunes y iCloud. ¡Tan fácil como ABC!

Descargar Gratis
  • * 100% Limpio & Seguro
11,452,517

Descargas

Mencionado en sitio Web tecnológico